Stand By

Stand By

sábado, 6 de septiembre de 2008

Mi trabajo como escritor

No es fácil ser escritor desde los trece años (edad en que comencé a dedicarme plenamente a mis novelas). Al principio, sólo requiere tener la historia planeada, la imaginación y esa cabecita abierta, y las ganas profundas de expresar todo, absolutamente todo, en las letras. Con el tiempo, uno mejora las técnicas y encuentra su estilo. Y con el tiempo empiezan a haber cosas que se interponen, que quieren cambiar tu destino, en mi caso, el colegio.
Mis responsablidades no eran tantas, desde que llegué a noveno año. ¡Qué recuerdos! La escuela Nº 2 era la mejor. El estudio consiguió quitarme bastante tiempo, pero pude terminar mi novela y corregirla más de una vez, después de un año y medio de duro trabajo. No es fácil escribir tu primera novela; es la más costosa, pero cuando uno la ve terminada se siente muy orgulloso; en cambio, cuando aprobé Matématica y Ciencias Naturales no me enorgullecía en nada, no era un objetivo dentro de mi corazón. Mi pasión es escribir; ni siquiera el mundo de la tecnología, el cual me cautiva siempre, me alejaría de mi literatura. Realmente la amo.
En primer año de polimodal me tardé en acostumbrar a la nueva cantidad de materias, a la nueva escuela, a los nuevos compañeros, a los profesores más crueles que vi en mi vida; esto me llevó a desaprobar varias materias en el primer trimestre, y apenas pude escribir. El fracaso me llevó a un período de rebeldía ¡No quería hacer nada! Perdía mi tiempo de escritura en unos estudios que nunca me servirían, y para colmo fracasaba. Mi enojo y stress superó los límites. Dije ¡Adiós al estudio! En esas semanas logré adelantar ochenta páginas.
Si bien estaba súper con mi progreso, ver mis calificaciones y el no poder eximirme ni siquiera en Lengua y Literatura me dio lástima. Me cambié de modalidad inmediatamente, para no ver ese enfoque humanista que detesto, y ver todo desde el arte. Mejoré bastante. Con Nick Jooper 2 voy ya 210 páginas, y me llevo seis materias; tengo una pila de deberes de inglés que entregar, y voy al club. Es difícil ser escritor a esta edad. Muchos adultos no tienen fé en ti, creen que vas a trabajar de mozo en un puesto de hamburguesas si no estudias. Yo tengo algo que decirles: ¡La escuela no me enseña nada nuevo desde noveno año! Leo libros como un enfermo y todos los días me informo gracias a internet; no necesito aprender lo que un profesor me enseña porque mucho ya lo ví anteriores años o lo leí. Conclusión: Si tuviera publicado el primer libro y dependiera de mi, estudiaría todos los contenidos en menos tiempo, no desperdiciaría cinco horas durante cinco días por semana y estaría en mi máxima plenitud literaria. Pero el futuro nadie me lo puede asegurar. Estas "interrupciones" en mi progreso deben ser por algo. Seguiré luchando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario